Mostrando entradas con la etiqueta Geografía. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Geografía. Mostrar todas las entradas

martes, 28 de abril de 2015

AcTICvidad: Mapa Conceptual sobre la organización política actual de España



          En esta acTICvidad os propongo la realización de un organigrama de "La organización política actual de España"  que realizaréis con una nueva herramienta, "Cacoo".



     Un organigrama es un esquema que representa gráficamente la organización de una institución, empresa, organización...

    Para elaborar este organigrama con
CACOO y trabajaréis por parejas..

    Para realizar el trabajo debéis hacer las siguientes tareas:
 

1.               1.-     Entrar en la web de CACOO.
2.                 2.-   Entrar como usuarios registrados desde el botón "SIGN IN" usando los datos de nuestra cuenta Google.
3.             3.-   CREAR UN NUEVO DIAGRAMA.
4.              4.- Calcar en el botón "COMPARTIR" e invitar a nuestro compañero de trabajo a participar en la elaboración del diagrama y al profe.
5.            5.-   DISEÑAR el organigrama de la ORGANIZACIÓN POLÍTICA ACTUAL DE ESPAÑA  usando las formas que las plantillas de Cacoo nos ofrecen y explorando diferentes cambios en cuanto a tipos de letras y colores. No olvides incluir flechas para establecer las relaciones entre las partes del organigrama.
6.            6.-     INCLUIR enlaces a webs con más información en algunos de los elementos.
8.            7.- Cuando vuestro trabajo esté terminado calcad en el botón "GUARDAR", y poned de nombre al diagrama: "organización política de España_vuestros nombres"
9.            8.- Los diagramas con Cacoo pueden EDITARSE para realizar cambios en ellos. Para ello debéis entrar en Cacoo y encontraréis el PANEL en el que se presentan los diagramas que habéis realizado. 
          9.-OBTENER EN EL PANEL LA URL con la imagen de vuestro diagrama y ENVIÁDMELA por Edmodo.


lunes, 23 de marzo de 2015

Husos horarios

 Si haces clic en la imagen puedes conocer la hora que es en diferentes lugares del planeta.

jueves, 15 de enero de 2015

AcTICvidad: La población y los sectores económicos de España


La población y los sectores económicos de España

LA POBLACIÓN Y LOS SECTORES ECONÓMICOS

     Hola chic@s, la semana pasado hablamos del tema 14 de CM, el de "La 
población y los sectores económicos de España"; las profes hemos quedado en 
que no tendremos un control escrito, que debéis preparar un trabajo sobre él.

      No os vamos a dar el índice completo, aunque sí unas orientaciones iniciales.

   
   Podéis presentarlo en un "Power Point", en un "Word", en "Google Drive", 
en papel . . .  como prefiráis, de la siguiente manera:

1) Todas las páginas deben tener título. La primera página debe contener el título y
 vuestros datos.

2) La segunda, título del tema con nube de palabras con todas las importantes del
 mismo. (Ya sabéis usar abcya y tagul . . . )

3) En la tercera incluiremos todo el primer apartado: la población. Podéis hacer 
un esquema con bubbl.us

4) El segundo apartado, la población en España, tiene tres partes: la evolución
 reciente de la población española, analizamos una pirámide de población reciente y
 las características de la población española.
Cada parte la tratamos en una página. (4, 5 y 6)
Cada página debe tener título, imagen relacionada y texto explicativo.

5) Las actividades económicas es el último apartado. Y, a su vez, tiene tres partes.
Las desarrolláis como os parezca más adecuado para que esté bien muy
 bien explicada. Y utilizáis varias páginas, todas las que necesitéis. 

6) Una página con una noticia relacionada con este tema, y con un hipervínculo a 
la original del periódico de donde la hayáis sacado

7) Una página con el índice. (Esta vez os resultará más fácil ponerlo al final, para 
ir añadiendo.)

8) Terminamos  con la bibliografía utilizada.

Recordad que los tengo que corregir, devolverlos, vosotros enmendar errores, reenviarlos, y ¡ ya está la nota ¡
Tenéis que sacar un 10,  ¡ a por él ¡

Gijón, enero de 2014

lunes, 17 de noviembre de 2014

EL CLIMA: Mapa conceptual

- Hola chic@s, completaremos lo estudiado del  clima con la elaboración de un mapa conceptual.
- ¿Y eso qué es?.- Preguntáis algunos
- ¿Quién les puede responder?.-Solicito, sabiendo que muchos de vosotros recordáis lo que es.
Muchas manos se levantan casi al tiempo.
- Delegado, te toca.
- Podríamos decir que es . . . (Se hace un silencio que da más emoción a la respuesta) ¡ Un esquema!
-¡Ah, profe! ¡ Entonces sí lo sabemos hacer!¡ Un mapa conceptual es un esquema!
- Sí, pero, en lugar de cuaderno y lápiz, utilizaremos un programa llamado . . . tachá, tachán . . .
bubbl 
- ¿Y?
-  El primer paso lo tenemos: sabemos qué es lo importante en el tema del clima. Ahora, hay que entrar en:


https://bubbl.us

Y seguir las indicaciones

(Entra con tu cuenta de correo para que el programa guarde tus mapas conceptuales.)